Vivir en Japón. Desayuno, almuerzo y cena

stats con chris
2022-04-29
0

...

Relato cómo es un día normal en Japón. Me enfoco en las comidas del día. Descubrimos algunas diferencias de vivir en Japón respecto al mundo occidental. Adicionalmente, vemos cuánto dinero se consume en comidas.

Relato cómo es un día normal en Japón. Me enfoco en las comidas del día. Descubrimos algunas diferencias de vivir en Japón respecto al mundo occidental. Adicionalmente, vemos cuánto dinero se consume en comidas.

Tokio - 8:30 AM. Suena el despertador. Al abrir mis ojos lo primero que pienso es que ayer renuncié a mi trabajo. Lo hice con algo de pena, pero fue necesario. Las razones no las quiero contar aún, hoy solo quiero disfrutar este día como si fuese un día normal, alegrarme por lo que tengo y no pensar en lo que perdí. Un aseo falaz y ya estoy afuera grabando un video con mi celular. Filmar no es mi talento, lo sé. Prefiero escribir; no obstante, hoy quiero imprimir un recuerdo visual de cómo es un día normal. Mi primer destino será Matsuya, una cadena de comida rápida japonesa enfocada en el Gyudon, que viene a ser arroz y carne servido en un tazón.

9:05 AM. He pedido salmón. Matsuya me encanta porque un señor desayuno es casi igual a un almuerzo, te sirven arroz, ensalada y la sopa de miso que es la más popular. Un detalle a notar es que aquí el huevo se come sin cocinar, a veces se unta en la carne y otras veces se hecha al arroz. Yo no tengo problemas con ello, mi paladar no tiene nación.

9:30 AM. El desayuno estuvo genial. Estoy caminando en dirección al konbini 7-Eleven. Konbini es una palabra en nihonglish que viene de convenience shop en inglés, es decir, una tienda conveniente porque ofrece productos que diariamente podamos necesitar. Voy a comprar una botella de té, muy popular en el mundo oriental. A diferencia de China, las botellas de té por acá no tienen azúcar, eso lo hace muy saludable y por eso posiblemente los datos indican que la salud en Japón está por encima de otros países... Si bien mi primera merienda fue salmón en Matsuya, otros la empiezan directamente en el 7-Eleven. Lo usual es comprar un onigiri que viene a ser una bola de arroz. A decir verdad, nigiri en japonés es bola de arroz y la o se adiciona para darle cierta presencia. Muy similar a lo que hice en el párrafo anterior al llamar a un desayuno especial un señor desayuno, es decir, si el español adoptase esta regla nipona, bastaría llamarlo odesayuno...

12:30 PM. Es la hora de almuerzo. Una nostalgia ligera invade mi cuerpo. Estas calles prontamente las dejaré de pisar. Activo la cámara y empiezo a filmar desde RIKEN. Rikagaku Kenkyusho: Instituto de investigación más prestigioso de Japón. Hoy iré a su cantina como si fuese la última vez. Las cocineras no creo que se olviden de mi, porque siempre he sido el último en dejar el lugar y el único en pedir una doble porción. La doble porción es porque soy un glotón. Y si siempre he sido el último en irme es porque mi hora de almuerzo empieza después de la 1. Los japoneses prefieren comer a las 12 y por eso  a las 2 ya están apagando las luces. Debido a esto, todas las tardes la obaachan se enoja y me grita hayaku. Es solo un ritual donde yo alegre respondo gomenne. Dos palabras comprenden este pequeño ritual, yo pidiendo disculpas y ella diciendo que sea más rápido. Luego, al día siguiente reímos al vernos porque sabemos que este ritual se volverá a dar. Las demás cocineras se ríen también. Obaachan es señora de edad avanzada, al verla yo veo a mi abuela y por eso así me gusta llamarla. El día de hoy comeré Chinjao rosu, que es pimiento de res y su origen es chino. Será una tarde agradable. Solo por hoy he llegado temprano. Posiblemente el ritual con la obaachan no llegue a pasar.

21:20 PM. Me he quedado en la oficina hasta tarde. Esto no es necesario. Lo hice porque quería ayudar a mi amigo. Se llama Migran. Es de China. Fue él quien me dijo para ir al teatro de Toshima a ver la obra de Death Note. Dicha experiencia fue escrita en el artículo: Death Note. El día que conocí a los personajes del manga en Tokio". Siempre que nos juntamos hablamos sobre el futuro de su nación. A mi me gusta escucharlo porque tengo intenciones de invertir en Shanghai, en Shenzhen y en Hong Kong. Hoy hemos optado por cenar en Gusto, un restaurante que vende comida nipona y occidental. Me voy a inclinar por la pasta.

23:00 PM. He comido mucho. Mingran ya se fue. Estoy solo. Cuando como mucho prefiero caminar por el parque y pensar. Hoy pensaré en Alemania. En Baviera. En Munich... Prontamente estaré por allá y no sé lo que pueda pasar, lo único que sé es que hoy gasté 3633 yenes comiendo en un día normal, 30 EUR aprox. ¿Cuánto será por allá? Ya pronto podré responderlo...

Vistas: 1

stats con chris

Un escritor que aprendió a sumar

Un escritor que aprendió a sumar

Notificaciones

Recibe los nuevos artículos en tu correo electrónico

2022 © nepy

Un solo aliento

Configurar

Elige tu propio estilo

Color

Elige el modo que sea de tu agrado


Posición del Navegador

Elige el sistema de navegación


Estilo del Navegador

Elige el estilo del navegador vertical

Personalizar