Explicamos cómo generar dinero con el cambio de divisas. Hablamos sobre el cambio EUR/PEN y USD/PEN y considerando este último obtenemos ganancias que son demostradas en los videos.

Existen agujeros en este sistema capitalista que te permiten acumular ganancias como por parte de magia, ¿a qué me refiero? A generar dinero de la nada. Para que lo entiendas te invito a ver el siguiente video donde explico en forma sencilla como es esto posible:

¿Te pareció sencillo el método explicado en el video? Obviamente lo es, lo difícil es atreverse a dar el primer paso. En este artículo vamos a llevar la teoría a la práctica. Lo haremos de tal forma que nadie ponga algún pretexto de que no podrá hacerlo. Por ello, usaremos un único recurso: monedas. No será necesario contar con una gran cantidad de dinero o tarjetas de crédito, bastará un lápiz y un papel para anotar algunos números. En este ejemplo vamos a considerar tres monedas:

Moneda local Moneda extranjera Moneda extranjera
Sol peruano (PEN) Dólar americano (USD) Euro (EUR)

Si tu moneda local es otra, simplemente reemplaza el sol peruano por ella y sigue los pasos dados acá porque muchas de las monedas en Latinoamérica tienen el mismo comportamiento. Estudiaremos la relación EUR/PEN y USD/PEN. Haz click en la imagen correspondiente para continuar leyendo:

Un resumen del estudio dado en este artículo lo puedes encontrar en el siguiente video:



Adicionalmente, las conclusiones de los pronósticos dados en este artículo los puedes encontrar en el tercer video, donde explicamos conceptos como la oferta y la demanda y demostramos con pruebas cuanto dinero hicimos con el cambio:

Finalmente, para entender como afrontar el cambio de divisas en tiempos de crisis mundial te sugiero ver el siguiente video asociado al artículo ¿cómo cambiar monedas en tiempo de crisis?:

Stats con Chris
Un escritor que aprendió a sumar

12 comentarios en “Ganar dinero cambiando monedas. El secreto

  1. Hola Chris, estube revisando tus vídeos y me pareció muy buenos, más una consulta, para hacer la parte estadística recomiendas algunas páginas, sin embargo cuando ingreso aparecen noticias o como para suscribirme, es necesario suscribirse para poder tener una tabla dinámica como en tu primer video? O es libre?

    1. Gracias por tu comentario. Como página recomiendo investing.com. En ella, en la opción buscar (search, en inglés) escribes por ejemplo “USDPEN” y accederás a los datos del cambio de divisas para esas monedas. Respecto a la página del primer video (Bloomberg), puedes hacer lo mismo, en la opción buscar escribe USDPEN y accederás a las mismas imágenes del primer video. Saludos, y gracias por leer el artículo.

  2. Muy buen articulo. me a sido de mucha ayuda, a priori agradecerte por esta informacion que nos brindas, y a posteriori me gustia solicitar mas contenido relacionado con estos temas, me interesa aumentar mi capital (la cual no es mucha) de forma rapida y efectiva, como tambien evitar que la inflacion baje la calidad de mis ahorros.

    post data. muchas gracias por sus articulos y videos.

  3. Hola Cris ayer vi tu video y me animé a invertir en rublos y yuanes al ver que es un mercado desde mi punto de vista muy prometedor que tal te pareció mi elección?

    1. Los yuanes tienden a depreciarse fácilmente, por tanto habrán buenos movimientos, es una buena elección. Claro está, ten presente las noticias del mundo y todo saldrá bien.

  4. hola Stats Chris:
    soy de peru, mi pregunta seria que libros didacticos puedo leer para entender la metodologia de la Macro Economia para aprender y aplicar las matematicas financieras ya que ahora con el internet todo se facilita ya que ahora todo se mueve a indicadores y estadisticas y fundamentales y otros, ¿que estudiastes tu?

    gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *